lunes, 14 de septiembre de 2015

¡Mini-reseñas!



¡Muy buenas a todos!



Después de un gran paréntesis publicativo, ¡vuelvo a la carga! Como he leído bastante desde “Lola y el chico de al lado”, se me ha ocurrido hacer unas mini-reseñas de todo lo que he leído desde ese momento, que no es demasiado (aunque también podía ser menos :P).

Para no escribir aquí un testamento en verso, he decidido escribir 100 palabras sobre cada libro, para hacer más divertida la entrada y convertirla, de paso, en un reto (¡!). ¡Ojalá os guste! :D (¡Cuidao, las sinopsis de cada libro no cuentan para las 100 palabras!).


Esta novela me ha hecho pensar que hay determinadas personas que están destinadas a escribir o a aportar algo extraordinario al mundo. Algo así como una obra maestra que todo el mundo recordará y que les hará siempre grandes.

Para mí, la obra de John Green fue “Bajo la misma estrella”. “Ciudades de papel” deja entrever al autor detrás de cada broma, de cada reflexión, pero no conecté con los personajes, no fue lo mismo. Incluso no me cayeron demasiado bien.

Ahora, estoy leyendo “Buscando a Alaska” y Alaska (la protagonista) se parece demasiado a Margo (la prota de “Ciudades...”). 

 

Es un libro sencillo, ligero, divertidísimo y con enganche.

Fue una sorpresa descubrir que este libro, que inicialmente me llamó la atención por su título, trata muchos más temas de los que parece. Por la portada parece un poco infantil, pero está escrito para un público más bien joven-adolescente.

Contiene frases memorables y, en mi opinión, ha sabido entremezclar muy bien temas de actualidad como el apego casi adictivo que tenemos hoy en día hacia la tecnología, lo que somos capaces de hacer por amor y las relaciones familiares.

Os lo recomiendo. Ideal para reírse y reflexionar a la vez.



Mentiría si dijese que no leeré todo lo que escriba este hombre. También mentiría si dijese que me ha gustado muchísimo este libro. He disfrutado leyéndolo pero mi necesidad de saber qué va a pasar en la conclusión de la trilogía “Crónica del Asesino de Reyes” ha enturbiado un poco la lectura.
Seamos sinceros: en realidad en este libro no pasa absolutamente nada.

Quiero que se tome el tiempo que necesite para concluir la historia de Kvothe (yo también lo haría), pero yo habría invertido el tiempo que le dedicó a esta novela en el libro que todos ansiamos leer.



Si tuviera que describir este libro con un solo adjetivo, éste sería “original”. A pesar de sus tópicos, ha sabido darle un giro a las típicas historias de amor adolescente, creando una que se sale de los moldes a los que estamos acostumbrados.
Grandes diálogos, humor, tensión y empatía forman el cóctel que da vida a esta novela.

No consigo recordar los detalles de la trama... pero sé que que pensé en recomendárselo a todo el mundo.

Ya había leído “El club de los corazones solitarios” de esta autora y me encanta cómo escribe: libro que publique, libro que leeré.


 

Es muy difícil para mí decir algo coherente sobre este libro. Es el desenlace de la saga (la cual ya pensábamos que iba a terminar en el cuarto libro, pero la autora aun hizo dos libros más), y cómo no, está cargada de aventuras, amor, lucha y finales.

Sé que hay muchos lectores que opinan que Cassandra se ha pasado, que ha estirado la saga más de lo que debería, que se ha querido aprovechar del éxito... Sin embargo, yo he disfrutado todas y cada una de las palabras que ha escrito. Sus personajes son como viejos amigos para mí.


A pesar de haberlo leído en inglés y de haberme perdido, sin duda, algunas bromas o juegos de palabras por ahí, disfruté mucho leyéndolo. Ha sido una experiencia nueva leer un libro tan grande en inglés (son 460 páginas en mi edición), ya había leído antes “The perks of being a wallflower”, “The Great Gatsby” y “Eleanor & Park” en inglés pero aún así, fue un reto para mí.
Me gustaron los personajes porque ninguno es perfecto: todos sin excepción te sacan de tus casillas en algún momento del libro. Exasperante, pero realista. Me gustó más que “Eleanor & Park”.







Simplemente genial. Es la historia más típica y más trillada de la Historia de las novelas adolescentes, pero es genial. Me mantuvo en tensión y con unas ganas tremendas de saber qué iba a pasar desde el principio al fin.
Si buscáis un libro súper profundo, éste no es vuestro libro. No obstante, sí se reflexiona sobre lo que estamos dispuestos a hacer por amor y si ello vale realmente la pena. Es difícil no sentirte identificado.
Tengo muchas ganas de leer más cosas de esta autora, espero poder hincarle el diente pronto a “La felicidad debe ser algo así”.


















Es un libro muy raro. Yo creo que es la mejor forma de describir esta novela. Aún así, como muchos os imaginaréis, lo raro no tiene necesariamente tintes negativos. De hecho, esta novela me ha gustado, a su manera.
Es original y cuenta una historia muy realista de una forma muy especial. He de reconocer que yo soy más de prosa y no tanto de frases cortas (aunque llenas de intención e informalidad), pero es cierto que Begoña Oro ha introducido un nuevo estilo en nuestra literatura juvenil y la novedad y la innovación, en mi opinión, siempre son positivas.



Laura Gallego ha sido un antes y un después en lo referente a la literatura juvenil. Con el éxito arrollador y merecido de “Memorias de Idhún” se ha situado en un puesto que también requiere de una gran responsabilidad (“un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, le decía su tío a un sobrino).
Yo creo que es muy complicado, casi imposible, mantener un nivel como el de “Memorias...” en todas sus novelas, y esto ha sucedido con “Todas las hadas del reino”. No percibí entre sus palabras a la Laura Gallego de antes. Trata de volver, tus fans te esperaremos.




















¡Me ha gustado más “Los días que nos separan”, Laia! (Hala, ya lo he dicho). Aún así, “Heima es hogar en islandés” es una novela súper original, teniendo en cuenta que actualmente casi todo está inventado.
Me gustaron mucho las dos novelas que ha sacado Laia Soler hasta el momento y quizá, “Heima...” es más profunda, más filosófica. No tan “love story”, como su primera novela.
He de decir que “Heima...” me ha sorprendido, me refiero a lo que sucede en la trama. Hacía mucho tiempo que un libro no me cogía por sorpresa así, y éste lo ha conseguido.



















No había leído nada de Sarah Dessen y me gustó lo que encontré. Novela realista, de ambiente adolescente, sin miedo a dejar a su protagonista a merced de malos comentarios, con malos, buenos y una bonita historia de amor.
¿Hay un pero? El final de la novela lo habría hecho de otra manera. Te deja con la extraña sensación de “¿y ya está?, me esperaba algo más apoteósico. Ellos se merecían algo más apoteósico”. Aunque quizá en eso consiste ¿no? La vida muchas veces no es apoteósica: es simplemente la vida real.
Leeré más cosas de Sarah Dessen, ¡la recomiendo!





¡Espero volver muy pronto con reseñas y con otros contenidos chachis!

¡Gracias y un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario